guitarraclasica

El curso está diseñado para cubrir todos los requerimientos necesarios para cumplir las normas establecidas por la QCA (Qualifications and Curriculum Authority) de la Gran Bretaña y obtener los distintos niveles y grados que están en el NQF (National Qualifications Framework).

Podrás estudiar tu instrumento favorito con una metodología multimedia moderna y muy atractiva bajo los estándares y certificación de The Associated Board of the Royal Schools of Music de la Gran Bretaña lo cual te garantiza que los conocimientos teóricos y de ejecución que obtienes son reconocidos a nivel internacional en mas de 80 países.

Las clases son impartidas una vez a la semana, normalmente en forma grupal (máximo 5 alumnos) pero también pueden ser impartidas en forma individual (colegiaturas). Nuestros salones están confortablemente adaptados y equipados para que tu aprendizaje sea óptimo. Nosotros te proporcionamos el instrumento y el equipo necesario para que puedas estudiar. Contamos con guitarras Yamaha y La Valenciana.

El curso esta dividido en 3 niveles:

PROGRAMA GENERAL DE ESTUDIO  (EJECUCIÓN, TÉCNICA, LECTURA, AUDITIVO)

CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN

                    

  • NIVEL BÁSICO

  • NIVEL INTERMEDIO

  • NIVEL AVANZADO

Este curso puede ser tomado en dos modalidades:

EXAMEN DE GRADO: en donde el alumno debe presentar para acreditar cada grado 3 piezas, las cuales puede elegir de una lista que proporciona la ABRSM. También debe presentar ejercicios técnicos (escalas, arpegios, etc.), lectura a primera vista y examen auditivo.

CERTIFICADO DE EJECUCIÓN: en donde el alumno presenta un repertorio libre de 15 minutos; no hay calificaciones, ni lectura a primera vista, ni exámenes auditivos o técnicos. No se otorga grado.

LOS EXÁMENES PARA OBTENER EL CERTIFICADO INTERNACIONAL DE ROYALSCHOOL SON OPCIONALES.

Una vez terminados los 3 niveles puedes optar por DIPLOMAS (Ejecución Musical, Dirección Musical o Enseñanza Musical), posteriormente una LICENCIATURA (Ejecución Musical,Dirección Musical o Enseñanza Musical) y porque no, terminar tu carrera con un POSGRADO (Ejecución Musical, Dirección Musical o Enseñanza Musical)

(estudios sin reconocimiento de validez oficial de la SEP)

La QCA es la dependencia autorizada por el gobierno británico que se encarga de definir los lineamientos y requerimientos sobre los cuales los estudiantes pueden obtener un grado y así ser reconocidos internacionalmente

El NQF es el marco regulatorio por el cual están definidas todas las acreditaciones autorizadas por la QCA ; esto permite a los estudiantes tener la información acerca del nivel que han adquirido. (Tabla de niveles que abarca la enseñanza musical según el NQF.)

The Associated Board of the Royal Schools of Music es la institución que con mas de 120 años de prestigio examina anualmente a más de 600,000 estudiantes en más de 90 países de todo el mundo; una vez al año, los alumnos de ROYALSCHOOL (previo examen opcional) son certificados por un experto examinador que viaja desde la Gran Bretaña.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search