Reglamento
  1.  Para poder ser inscrito en LA ACADEMIA, EL ALUMNO (o sus padres en caso de ser menor de edad) debe leer, aceptar y firmar de conformidad y conocimiento el presenteREGLAMENTO ESCOLAR.
  2. Es responsabilidad de LA ACADEMIA ofrecer a EL ALUMNO una clase semanal con una duración de 50 minutos.
  3. Anualmente, EL ALUMNO recibirá en cualquier curso independientemente del día que tome clase, 48 sesiones.
  4. Es responsabilidad y obligación de EL ALUMNO asistir puntualmente a su clase.  Después de 10 minutos de iniciada la clase queda a criterio de EL MAESTRO el permitir o no el acceso al salón de clase;  la falta de puntualidad y/o asistencia por parte de EL ALUMNO no obliga a LA ACADEMIA a reponer éste tiempo.
  5. LA ACADEMIA por razones académicas, musicales o disciplinarias se reserva el derecho de admisión o reinscripción de EL ALUMNO;  por las mismas razones, LA ACADEMIApuede formar y/o asignar grupos, maestros, días y horarios de clase.
  6. En caso de falta de asistencia de EL MAESTRO, LA ACADEMIA podrá asignar un maestro suplente o bien, de acuerdo con EL ALUMNO y EL MAESTRO, buscar una fecha que a ambos convenga para la reposición; solamente en el caso de que LA ACADEMIA no asigne un maestro suplente y que EL ALUMNO no pueda tomar su clase en otro horario se descontará de su siguiente colegiatura la clase no recibida.
  7. Los cambios de horario están sujetos a disponibilidad y solamente se podrán hacer al inicio de mes por lo que deberán ser solicitados con la debida anticipación.
  8. El pago de la colegiatura es MENSUAL y debe cubrirse por adelantado.  Si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días naturales del mes, EL ALUMNO podrá recibir unabonificación en su pago sobre el precio normal;  por seguridad, no se reciben pagos en efectivo en LA ACADEMIA;  les sugerimos hacer pagos con cheque, vía transferencia electrónica (SPEI), con tarjeta de crédito via Pay Pal (en nuestro sitio www.musicaintegral.com) o si desea hacerlo en efectivo, directamente en el banco; favor de solicitar los números de cuenta bancaria y/o CLABE en LA ACADEMIA.
  9. Una vez vencido el mes si éste no ha sido cubierto, se cobrará un recargo del 5% australian slots mensual.
  10. En caso de que EL ALUMNO tome vacaciones o se quiera ausentar por algún tiempo de LA ACADEMIA, deberá cubrir las colegiaturas correspondientes a ese período si es que quiere conservar su horario y/o grupo;  de no ser así, será dado de baja temporalmente perdiendo su horario y/o grupo, y para reincorporarse deberá cubrir la cuota de inscripción vigente.
  11. Anualmente y una vez terminado el grado que está estudiando EL ALUMNO, se puede presentar opcionalmente un EXAMEN DE CERTIFICACIÓN realizado por eminentes músicos que vienen de la Gran Bretaña a realizarlo.  Los costos de estos exámenes dependen de las tarifas en libras esterlinas marcadas por la asociación correspondiente (ABRSMó RockSchool) y se pagan por separado de las colegiaturas.
  12. Es causa de BAJA de EL ALUMNO:
    a) Atraso en el pago de colegiaturas por un mes.
    b) Faltar a 3 clases consecutivas sin dar aviso (y sin haber cubierto su pago correspondiente a dichas clases).
    c) Falta de aprovechamiento o disciplina inadecuada.
    d) Incumplir el presente Reglamento.
  13. El pago de la cuota de INSCRIPCIÓN  es única; sin embargo, si algún alumno se dió de baja y desea reinscribirse deberá volver a cubrir la cuota de inscripción vigente en ese momento;  si un alumno cambia de grupo o curso no pagará re-inscripción siempre y cuando esté al corriente en sus pagos.
  14. LA ACADEMIA no está obligada a reponer clases por:
    a) Falta o retardo de EL ALUMNO.
    b) Coincidir la clase con los días de asueto marcados en nuestro CALENDARIO ESCOLAR.
    c) Coincidir la clase con las actividades de LA ACADEMIA (exámenes, eventos, conciertos, etc.) siempre y cuando el alumno participe en dicha actividad.
    d) Causas fortuitas o de fuerza mayor  (apagones, cierre de vialidades, etc.)
  15. LA ACADEMIA se obliga a reponer clases en los siguientes casos:
    a) Falta de EL MAESTRO siempre y cuando LA ACADEMIA no haya asignado un maestro suplente.
    b) Fallas imputables a nuestro personal.
    c) Actividades de LA ACADEMIA (exámenes, conciertos, etc.) siempre y cuando el alumno no participe en dicha actividad.
  16. Al salón de clase solamente podrá ingresar EL ALUMNO, EL MAESTRO y el personal autorizado de LA ACADEMIA; por lo tanto no está permitido el acceso a familiares, amigos o acompañantes en general.
  17. No está permitido fumar, comer o beber dentro de las instalaciones de LA ACADEMIA.
  18. EL ALUMNO y EL MAESTRO son corresponsables del buen uso y cuidado del equipo (instrumentos, accesorios, mobiliario, etc.) de LA ACADEMIA.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search